La presentación de este radioreportaje constituyó nuestro examen final para la materia introducción a la radio, en la Universidad Católica. El tema era de libre elección, así que nos inclinamos por lo social.
Queríamos hacer escuchar de la voz de “Cristina”, no como una prostituta, sino como un ser humano. El encuentro con ella fue totalmente fortuito, necesitábamos una voz y caminando por las calles de noche, encontramos a Cristina, que al principio se mostró renuente a aceptar una entrevista, y su tiempo en la noche es dinero como ella mismo nos dijo al principio. Pagamos 20 minutos de su tiempo y en ese lapso Cristina nos abrió el corazón. Ese tiempo que ella compartió con nosotros, realmente no tiene precio.
La gente siempre habla como si supiera todo de las trabajadoras de la calle, son incapaces de ver mas allá de lo que tienen como estigma. Entrevistamos también a una socióloga, que nos hablo de porque aun la prostitución persiste y tocamos en lado religioso al entrevistar a un sacerdote para que nos de la postura de la iglesia. Y si hablamos de pecado quien mas culpa tiene, el que peca por la paga o el que paga por pecar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario